Los dolores de espalda tanto de la zona cervical, dorsal, lumbar, sacra y región pélvica, son uno de los males más padecidos en la sociedad actual.
Se ven agravados por el estrés, la tensión nerviosa, el sedentarismo y los malos hábitos posturales, que se potencian por el excesivo uso del ordenador y otras tecnologías, originando sobrecargas musculares, contracturas, inflamación y dolor.
Puede estar producido también por alteraciones ortopédicas de alineación vertebral, como la escoliosis (desviación vertebral de lado a lado comúnmente en forma de S o de C), hiperlordosis (aumento de la curvatura normal lumbar o cervical), hipercifosis (aumento de la curvatura dorsal) o rectificación de las curvas, que fisiológicamente deberían existir.
Tratamos todo tipo de patología de espalda, aliviando el dolor y relajando la musculatura, pero también y fundamentalmente identificando, tratando y actuando sobre el origen de la alteración.
Entre las técnicas que utilizamos para tratar el dolor de espalda están: el masaje, técnicas de Liberación Miofascial, estiramientos, ejercicio terapéutico, corrección postural…