Problemas circulatorios
El más frecuente es la insuficiencia venosa profunda, que va a producir un problema en retorno venoso, por insuficiencia de las válvulas venosas, y posterior dilatación de las paredes de las venas (varices). El dolor y la hinchazón en las piernas, la sensación de fatiga y pesadez que mejoran al mantener las piernas elevadas, son síntomas típicos de este problema de “piernas cansadas”, con o sin varices.
Otras causas de problemas circulatorios pueden ser: la compresión que ejercen sobre los capilares y vasos venosos y linfáticos el crecimiento de tejido graso alterado, originando el llamado Lipedema. También el edema premenstrual o el edema en el embarazo.
Nuestro tratamiento mediante Drenaje Linfático Manual (DLM) y/o masaje circulatorio, así como el ejercicio controlado mejoran considerablemente estas alteraciones.
El tratamiento de Fisioterapia con Drenaje Linfático es fundamental y totalmente necesario en la presencia de Linfedemas, producidos por enfermedad o malformación del sistema linfático, en la extirpación quirúrgica de cadenas ganglionares durante el tratamiento de ciertos carcinomas y por la destrucción de vasos linfáticos consecuencia de la radioterapia. En estos casos es necesario el tratamiento con la “Terapia Descongestiva Compleja”: Drenaje Linfático Manual acompañado de vendajes multicapa o medias de contención del edema y una rutina de ejercicios supervisados.